Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Barrio Alto Senac trabaja con Zoonosis de Tarija para que los vecinos sean responsables con sus mascotas 

La presidenta del barrio Alto Senac, Fabiola Ríos, ha informado que se encuentran trabajando de manera coordinada con Zoonosis del Gobierno Municipal de Cercado con la finalidad de que los vecinos del barrio hagan esterilizar a sus mascotas y se evite el abandono de perros y gatos.

“Hemos solicitado a Zoonosis que se pueda llevar adelante la aplicación de la ley 217 con la finalidad de que puedan realizar operativos y notifiquen a las personas que de alguna manera estén incumpliendo lo que viene a ser la tenencia responsable de mascotas dejándolos en la calle”.

En este sentido, ha indicado que lo que quieren evitar es que los dueños dejen a sus mascotas en las calles pues estos pueden morder a los vecinos, en especial a los niños. 

“Hemos arrancado ya hace unos meses una campaña de esterilización pero también de concientización para que los vecinos puedan llevar adelante la castración o esterilización de las mascotas y al mismo tiempo hemos solicitado de la misma manera que no los dejen en la calle pues nos generan problemas de mordeduras”, ha indicado para TNT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS