Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Chapetón pide a Copa no ‘inventar pruebas’ en su contra y que haga ‘más de 10 jach’a obras’

La exalcaldesa de El Alto Soledad Chapetón pidió a la actual burgomaestre Eva Copa no “inventar pruebas” en su contra para incluirla en procesos judiciales y le instó además a que haga «más de 10 jach’a obras” y supere a supere a su gestión.

El pedido surge luego que un juez haya determinado la detención domiciliaria y arraigo de la exfuncionaria por haber pagado Bs 3 millones a una empresa que no concluyó el tramo cuatro de la construcción del drenaje pluvial de la avenida Juan Pablo II, carretera La Paz – Copacabana, durante su gestión.

“(A Eva Copa le pido) que no inventen pruebas, que no instruya inventar pruebas, que trabaje por la ciudad, si quiere ser mejor que la gestión que nosotros hemos tenido, que haga más de 10 jach’a obras, que haga más de 1.000 obras al año”, dijo Chapetón mientras abandonaba las instalaciones de la Policía.

La exautoridad edil recordó que cuando estuvo al frente de la Alcaldía de El Alto, el Movimiento Al Socialismo  (MAS) “siempre” intentó frenar su trabajo y que ahora se busca hacer lo mismo pero con procesos judiciales.

Junto a Chapetón otros dos exfuncionarios y el gerente de la empresa constructora denunciada fueron enviados a la cárcel de San Pedro, en La Paz.

“No me acusan de corrupción, me acusan de procesos administrativos, pero Dios es justo y grande y me apego a él y vamos a acompañar siempre el proceso”, añadió la exburgomaestre quien aseguró que no le desea “el mal” a Copa sino que supere a la gestión que ella tuvo cuando fue alcaldesa de la ciudad de El Alto. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS