Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 5 / febrero / 2023

Soledad Chapetón considera ‘absurdo’ y ‘político’ el proceso en su contra por el déficit en El Alto

Luego de haber recibido detención domiciliaria, la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que el proceso que se le sigue por el déficit presupuestario municipal es “absurdo”, tiene un carácter “político” y es utilizado como “cortina de humo” por la actual administración de la Alcaldía.

El pasado viernes, un juez determinó la detención domiciliaria, arraigo y fianza de 14 mil bolivianos para Chapetón en un proceso por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. La denuncia fue realizada por la Alcaldía, bajo el argumento de que la exalcaldesa dejó un déficit y que no se inscribió de manera adecuada el Programa Operativo Anual, dejando con escasos recursos al municipio.

Chapetón aclaró que tiene detención domiciliaria con salida laboral. Dijo que el proceso es una “aberración” y aclaró que se la está acusando por la forma que se hizo la planificación y no así una malversación.

“Me siento indignada. Lo he dicho en el juzgado, para mí esto es un proceso político. Están sorprendiendo la buena fe de las autoridades, tanto del juez como del fiscal, porque está denuncia es totalmente absurda”, dijo Chapetón en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

Explicó que se la acusa del desequilibrio económico y falta de recursos económicos, cuando esa es la realidad permanente en El Alto de cada año.

“Querernos responsabilizar de esto francamente es un es un ridículo, no pueden responsabilizarnos de la falta de recursos. no han demostrado y ni han comprobado mucho menos con ninguna documentación la supuesta la supuesta conducta antieconómica”, agregó.

Chapetón reclamó también que no se esté tomando en cuenta que tuvo que enfrentar recorte presupuestario y la pandemia de Covid-19, por lo cual se tuvo que mover la programación para atender la emergencia. Lamentó que se la acuse de no inscribir recursos para determinados proyectos en ese contexto.

“Yo tengo la conciencia tranquila de decir de que no malversado ni mal utilizado ni 10 centavos de la institución. Aquí esta denuncia lo que está cuestionando son papeles, no es otra cosa, aquí se está cuestionando el cómo hemos hecho la planificación”, afirmó.

Dijo que la actual administración edil puso esta denuncia a poco de asumir el cargo, como una “cortina de humo” y “globo de ensayo, debido a los compromisos electorales que había asumido la actual Alcaldesa y que no se podían cumplir.

Afirmó que la actual alcaldesa ahora está haciendo lo mismo que ella, con el reajuste del Programa Operativo Anual y que no se ha inscrito pagos en temas de aseo urbano, luz y hasta POAs distritales. “Siempre va a ocurrir eso de que los recursos no alcanzan”, acotó la exalcaldesa. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS