Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022


Presidente recuerda la figura de Allende en su lucha por la igualdad del pueblo chileno

El presidente Luis Arce rindió este domingo homenaje al chileno Salvador Allende, quien hace 48 años fue derrocado en un sangriento golpe de Estado en Chile.

«El 11 de septiembre de 1973, Augusto Pinochet consumó uno de los golpes de Estado más sangrientos en la historia de Chile, acabando con la vida del presidente socialista Salvador Allende, quien luchó hasta el final por la igualdad, soberanía y dignidad del pueblo chileno”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

Allende asumió en 1970 como mandatario de Chile y era en ese momento el primer presidente elegido de manera democrática en América Latina. Sin embargo, su gobierno de tendencia socialista reformista se enfrentó a una gran polarización en la sociedad chilena, así como una fuerte crisis económica.

El 11 de septiembre de 1973, las fuerzas armadas chilenas llevaron a cabo un golpe de Estado contra el gobierno de Allende. El presidente se retiró con sus partidarios en el palacio presidencial de La Moneda, luego de que este fuera rápidamente asediado por tanques y bombardeado por aviones de la fuerza aérea.

Aunque Allende sobrevivió al ataque aéreo, se suicidó de un tiro cuando las tropas irrumpieron en el palacio para capturarlo./ABI.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS