Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

La Unidad Educativa Eustaquio Méndez de Tarija conmemora el Día de la Lectura

La profesora de Lenguaje de la Unidad Educativa Eustaquio Méndez, Nora Herbas, manifestó que hoy 5 se septiembre se recuerda el Día de la Lectura en homenaje al escritor Oscar Alfaro, es por ello que conjuntamente con sus estudiantes en la plaza Luis de Fuentes y Vargas desarrollaron una actividad para mostrar que el hábito de leer no debe desaparecer.

Asimismo, reconoció que hoy en día los estudiantes están dejando de lado la lectura por el tema de la tecnología, además, con la llegada de la pandemia prácticamente todo se digitalizó y esto hace que no se tenga el hábito de leer constantemente.

Consultada sobre cómo se impulsa la lectura dentro de su colegio, Herbas respondió: “Nosotros hacemos lecturas de obras literarias, por ejemplo, ahora estaos leyendo la obra Chascañagui y así cada trimestre vamos leyendo diferentes obras y lecturas para incentivar a los estudiantes”.

Para finalizar, indicó que es importante que el hábito de leer empiece en casa y los profesores en los colegios lo puedan reforzar más todavía.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS