Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Por miedo al castigo por sus bajas notas, adolescente escapó a Tarija desde Santa Cruz 

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, María Eugenia Gareca, ha informado que un menor viajó desde la ciudad de Santa Cruz a Tarija por temor al castigo que le darían sus padres por sus bajas notas en su colegio; el menor estuvo varios días en la ciudad hasta que se quedó sin dinero.

“Un adolescente llegó desde la ciudad de Santa Cruz, solo sin la compañía de sus padre ni su autorización, se encontraba vagando por las calles de la ciudad de Tarija y luego él tomó la decisión de retornar a la ciudad de Santa Cruz, él procede a vender su celular para poder obtener dinero para comprar su pasaje”.

En este sentido, ha indicado que cuando el menor quería volver a su ciudad fue detectado en un operativo por lo que se logró contactar a sus padres y darles la orientación necesaria. 

“Los de la ATT han podido verificar que era menor de edad, por lo que nos llamaron y pudimos actuar de manera inmediata donde se le hizo la entrevista con el equipo multidisciplinario de la Defensoría; él ha indicado que se escapó de su domicilio en Santa Cruz porque tenía miedo que lo castiguen porque habría sacado notas muy bajas en su unidad educativa”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS