Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Apple Watch Pro: los dos cambios principales de la próxima generación, pantalla y materiales

No falta casi nada para el evento del lanzamiento del iPhone 14. Y con el iPhone, lo más probable es que se vean modelos Apple Watch Serie 8. Hay muy pocos rumores sobre las novedades que traerá el nuevo Apple Watch, y más allá del informe periódico de “bordes planos” no confirmados, son pocas las novedades que se conocen.

El rumor más fuerte, sin embargo, es que llegará el Apple Watch Pro, ya sea que ese sea el nombre o no. La idea es presentar un reloj que esté más enfocado a los deportes extremos o que al menos tenga más durabilidad y rendimiento. A diferencia del modelo estándar, mantendrá las mismas características que el modelo actual.

En este sentido, este “Apple Watch Pro” tendrá un tamaño de caja más grande de 47 mm, según un informe del sitio japonés Mac Otakara. A modo de comparación, el Apple Watch Series 7 viene en tamaños de caja de 41 mm y 45 mm. Un aumento de tamaño ha dado un salto respecto a los 44 mm del modelo anterior.

El Apple Watch Pro contaría con una pantalla plana y materiales resistentes

No se sabe qué características adicionales tendrá el Watch Pro, pero todo indica que este Apple Watch se enfocará más en no aumentar la funcionalidad sino en mejorar los materiales utilizados en la construcción. Más durabilidad para la pantalla o funda, con nuevas correas y, quién sabe si la batería aumenta con respecto a los actuales relojes inteligentes de Apple.

El mismo informe de Oatakara indica que tendrá una pantalla totalmente plana (como se rumoreaba antes del Serie 7), al menos de forma exclusiva. La idea es que el resto de modelos no Pro, es decir, los modelos estándar, conserven los bordes ligeramente curvados alrededor de la pantalla. El diseño plano podría mejorar la durabilidad del Apple Watch Pro, al menos contra golpes.

Además, esto coincide con informes previos de Mark Gurman en Bloomberg, quien indicó que este sería un modelo “resistente” diseñado para actividades de alto impacto como caminatas, deportes extremos y largos.

Otras características esperadas para Apple Watch Pro incluyen caja de titanio, mayor duración de la batería, modo de bajo consumo extendido, chip S8 más potente. Por supuesto, con el aumento del precio de los relojes de pulsera.

Guía para instalar la beta de watchOS 9

Para usar watchOS 9 es necesario tener un iPhone con iOS 16. Infobae ya ha realizado una nota en la que explica cómo instalar la beta de iOS 16 y cuáles son los iPhone que podrán acceder a ella.

Ahora que ya se ha revisado cómo tener un iPhone con iOS 16 instalado, ya se puede dar el siguiente paso: instalar watchOS 9 en un Apple Watch.

Ahora sí, el paso a paso:

1. Ingresar a este enlace.

2. Ir a Discover > watchOS > Download. Si no se ha iniciado sesión con un ID de Apple, pues hay que hacerlo.

3. Hacer clic en Install Profile, junto a watchOS 9 Beta.

4. Después de que el iPhone se reinicia, abrir la aplicación Apple Watch. Si es posible, es mejor usar Wifi en lugar de datos móviles.

5. En la pestaña Apple Watch ir a General > Actualización de software.

6. Tocar en Descargar e instalar, ingresar la contraseña respectiva y aceptar los términos y condiciones habituales.

7. Por lo demás, el iPhone actualizará el Apple Watch. Una vez hecho esto, se verá una notificación en el propio dispositivo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS