Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Real Tomayapo cae de local ante The Strongest por 0-1 en el IV Centenario

Real Tomayapo cae de lo cal ante The Strongest por 0-1, los paceños no tuvieron mucha claridad, pero la actitud y su sólida defensa en el cierre del cotejo permitieron que se lleve los tres puntos de Tarija.

The Strongest sufrió para abrir el marcador. Tomayapo se presentó al encuentro siendo ordenado y con buen funcionamiento defensivo. En el primer tiempo no hubieron muchas opciones de gol, y fue gracias a ese mecanismo en bloque que tuvo el local.

El atigrado pudo romper el cero en el minuto 37 con un buen gol de Martín Prost y una mejor asistencia de Luciano Ursino, con una mención especial a Enrique Triverio que sin tocar el balón fue clave para el gol visitante.

Luciano envió un pase rasante desde la zona derecha, Triverio dejó pasar el balón entre sus piernas confundiendo a toda la zaga, para que finalmente Prost reciba solo y defina en el mano a mano con Rodrigo Banegas. 0-1 para los de Achumani.

Jaime Arrascaita se fue expulsado en el 77′ por doble amonestación.

Con un hombre menos, el cuadro atigrado sufrió más de la cuenta. Tomayapo vio que podía herir al paceño y se lanzó en búsqueda del empate. Los dirigidos por el ‘Pampa’ Biagigo aguantaron las embestidas y cerraron el arco de Viscarra.

Fue victoria para los visitantes que siguen con paso firme en el Torneo Clausura. Más punteros que nunca, 34 puntos en 13 partidos. Su última derrota por el torneo local, fue el 2 de julio, cuando jugó por la primera fecha del Clausura ante Oriente Petrolero (3-0).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS