Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Presidente les dice a los mototaxistas que pueden acudir a la Policía y regularizar la falta de inspección técnica de sus vehículos

El presidente Luis Arce informó que los propietarios de los vehículos de dos y tres ruedas sin Inspección Técnica Vehicular (ITV) tienen la posibilidad de regularizar su situación en la Policía.

La disposición está contenida en el decreto supremo 4780. Arce informó de la iniciativa en el acto por el Día del Mototaxista y el aniversario de la Federación de Mototaxi Norte Integrado 24 de Agosto de Montero, en el departamento de Santa Cruz.

“Hoy podrán regularizar (la falta de inspección vehicular) de todos los mototaxis”, aseguró sobre la norma que permite la regularización previa constatación de las condiciones de funcionamiento técnico-mecánicas de los motorizados.

El decreto dispone también la condonación de multas anteriores a los mototaxis, siempre y cuando, realicen ahora la inspección técnica.

A través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), también se beneficiará al sector con la identificación B-Sisa a un costo de Bs 10.

“No queremos que haya motos ilegales circulando por el país, tanto por la seguridad de quienes abordan los mototaxis como de los propios afiliados a las organizaciones de los mototaxistas, hay que dar la seguridad y la única forma es tener las identificaciones”, explicó Arce.

También entregó dos motocicletas a la Federación Regional de Mototaxi Norte Integrado 24 de Agosto, para que a su vez la asignen a los afiliados que lo necesiten para, por ejemplo, renovar su vehículo.

Tras el acto central, se realizó un desfile de mototaxistas con la participación de las federaciones de Portachuelo, Warnes, Valle Sánchez, Minero, 3 de Febrero, Yapacaní y Montero.

El D.S 4780 dispone, de manera excepcional y por única vez, la regularización de la inspección técnica vehicular de los vehículos de dos y tres ruedas que no se hubieran presentado a las inspecciones técnicas vehiculares en gestiones anteriores.

Para acogerse a la regularización, los propietarios deben cumplir con los requisitos y procedimientos establecidos por reglamentación específica de la Policía Boliviana, presentarse a los puntos de inspección técnica vehicular establecidos para la gestión 2022 y no tener deudas pendientes por otras infracciones de tránsito a momento de realizar la inspección.

En caso de no acogerse a esta regularización, se mantendrán las sanciones correspondientes a las inspecciones de vehículos no realizadas./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS