Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Alcaldía de Tarija ejecuta el cierre técnico y financiero del «puente millonario» de Rodrigo Paz

La alcaldesa alterna de Tarija, Rosa Mariscal, informó que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio inicio el cierre técnico y financiero de los trabajos inconclusos del puente 4 de julio, iniciado en la gestión de Rodrigo Paz Pereira.

“Ellos están ejecutando el cierre técnico como el cierre de planillas y, en base a eso estamos trabajando en tiempo y materia a la espera de los informes. Obviamente que la empresa supervisora también tiene que hacer su informe, entonces, tal vez haya movimiento por parte de ellos (en la obra)”, informó.

El cierre técnico de la obra incluye ordenar la parte financiera del proyecto, hacer una planilla final que indique exactamente a cuánto asciende la multa cobrada a la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa), la ejecución de boletas, certificación del avance físico como financiero, por citar los puntos más importantes.

El 12 de agosto, el alcalde Johnny Torres decidió rescindir el contrato de la construcción del puente 4 de julio con la empresa Convisa, por incumplimiento de plazos.

Mariscal sustituye de forma interina al alcalde Johnny Torres que se ausentó a México para sostener reuniones en representación de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS