Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Rodrigo Paz defiende la construcción de su «puente millonario» y arremete contra sus sucesores

Tras que el presidente del Concejo Municipal de Tarija, César Mentasti, solicitó informe al alcalde, Johnny Torres, para que se inicie una auditoría a la construcción del llamado «puente millonario» 4 de Julio, iniciada en la gestión del exalcalde, Rodrigo Paz Pereira, este ultimo salió a la defensa de su inconcluso puente indicando que es una de las «obras más importantes para Tarija por los siguientes 100 años«.

Paz Pereira defendió el proyecto de construcción del polémico puente argumentando que no hay ninguna irregularidad en el contrato y que la obra fue planificada en coordinación con el Gobierno Municipal y la CAF.

“El contrato que se ha hecho de este puente es absolutamente transparente, porque luego de dos años que no soy alcalde, ese mismo contrato se utiliza para cobrar multas, para cobrar los más de 22, 23 millones (…) que retornarán en defensa del municipio de Tarija, de los ciudadanos para las arcas municipales”, dijo

El renunciante ex alcalde Paz Pereira dijo que los dos alcaldes que le sucedieron, Alfonso Lema, en interinato tras su renuncia para postularse como Senador, y actualmente Johnny Torres, pagaron el 86% del costo total del proyecto y si hubiera alguna irregularidad, alguno de ellos tenía que haber parado y revisar el proyecto.

“El estudio de este puente, junto al Isaac Attie y el de San Blas viene de otra gestión que me tocó a mí continuar, acabar, donde la CAF estaba de por medio y ponía los puntos donde desarrollar estas infraestructuras”, dijo.

Secretario Castillo

El secretario de Administración, Economía y Finanzas del Gobierno Municipal, Renán Castillo, dijo que se recuperó el anticipo en el momento que establecía el contrato, descontado en las planillas canceladas.

“La boleta de cumplimiento de contrato tiene un valor de Bs 5,129,693.63, las boletas de los cables tensores son dos, una con el valor de Bs 1,888,915.85 y la otra Bs 2,518,554.46, la garantía en total llega casi a Bs 10 millones. Falta un 4% de ejecución física de la obra y con los recursos que vamos a recuperar, vamos a poder terminar la ejecución y por ahí nos sobra para algunas obras de arte o algún acceso que no estaba contemplado”, manifestó el funcionario edil. /Agencias- Redacción Central

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS