Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 5 / febrero / 2023

Gobernaciones de Tarija y Chuquisaca recibirán este viernes informe sobre el campo gasífero Margarita – Huacaya

La empresa DeGolyer and MacNaughton presentará los resultados del estudio de reservorios compartidos del campo Margarita – Huacaya a las gobernaciones de Chuquisaca y Tarija, informó este lunes el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, Enzo Michel.

En conferencia de prensa, indicó que, conforme a la normativa vigente, la estatal petrolera contrató a esa empresa “de prestigio internacional” para iniciar un estudio de reservorios compartidos en ese campo gasífero, el cual duró alrededor de 60 días.

Tras concluir dicho estudio, la compañía internacional y YPFB sostendrán con los equipos técnicos de las gobernaciones de Chuquisaca y Tarija, una reunión, en la que se les presentará el informe final.

“Posterior a esta etapa vamos a tener preguntas que van a ser absueltas por la empresa DeGolyer and MacNaughton y hacia el final de la semana, el día viernes, se va a dar a conocer el informe final al público general”, indicó.

Enfatizó que, en esta etapa, la empresa presenta los resultados, aclara dudas y conforme a ello, se pasará a la fase en que ambas gobernaciones tendrán “mayor claridad” sobre dichos estudios en el campo gasífero.

Al haber nuevos pozos perforados en el Margarita – Huacaya, en el marco de la normativa vigente, el rol de YPFB es llevar a cabo un estudio para actualizar el Factor de Distribución, explicó.

De acuerdo con datos de YPFB, cuando se determina que existe un reservorio que se extiende entre dos departamentos, el Factor de Distribución es el porcentaje de gas que se encuentra en cada uno. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS