Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Tarija: asambleísta advierte de una gran crisis en el abastecimiento de gas en Bermejo 

El asambleísta departamental Rubén Reyes ha informado que el municipio de Bermejo se encuentra viviendo muchas falencias por la falta de gas, ya que el trabajo del Ingenio Azucarero “chupa” el poco gas que se produce, dejando en falencias a la población. 

“Estamos viviendo críticos momentos por falta de gas en Bermejo, el gas del X44 no es suficiente, este produce 1.6 millones de metros cúbicos por día, el Ingenio para su arranque de funcionamiento requiere 1.8 de metros cúbicos por día, la población requiere en gas domiciliario 1 millón de pies cúbicos, entonces no alcanza”.

En este sentido, ha lamentado que el municipio que inició la exploración hidrocarburífera en Bolivia esté pasando por esta crisis.

“Estaban utilizando un bolsón que se tiene en el gasoducto antiguo pero cuando arranca el Ingenio lo chupa todo, lamentablemente existen problemas técnicos porque paralizó, vuelve a arrancar y esto nos pone en evidencia la crisis de la falta de gas, estamos a días de cumplir 100 años del inicio de la exploración gasífera en Bolivia, nuestro Bermejo no tiene gas”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS