Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Hospital de Tarija aún tiene 27 ítems acéfalos del SUS, pide al Gobierno dar celeridad 

La directora del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Shirley Cuenca, ha informado que el principal nosocomio del departamento aún tiene 27 ítems acéfalos por parte del Seguro Universal de Salud (SUS) y el Gobierno Nacional por lo que piden celeridad en esto pues requieren de ese apoyo en personal de salud.

“Hemos recibido un desembolso por parte del SUS que corresponde al último cuatrimestre, por lo cual ya se están haciendo las compras respectivas en lo que responde a medicamentos, en cuanto a recursos humanos, seguimos sufriendo un poco porque nosotros todavía estamos esperando los ítems prometidos a nivel ministerial y también tenemos ítems acéfalos del SUS que estamos esperando que el Ministerio pueda habilitar esto”.

Además, ha indicado que ya va tiempo que realizaron esta gestión pero hasta ahora no se habilita esto desde el Ministerio de Salud. 

“Tenemos 27 ítems acéfalos, no solo de especialistas sino en enfermeras, manuales, bioquímicos, personal administrativo y ya hace tiempo se realizó este tratamiento y se puso a conocimiento de las autoridades departamentales para que nos puedan ayudar a hacer esta gestión”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS