Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Siles: Las laptops de Quipus no se comparan, están fabricadas para los estudiantes y tienen precio justo

Las computadoras portátiles (laptops) de la empresa estatal Quipus no se comparan con otras, están fabricadas para los estudiantes y se las comercializa a precio justo, aclaró este jueves el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles.

En contacto con Bolivia Tv, la autoridad explicó que el lote de más de 19.000 computadoras portátiles de Quipus ya fue entregado a la alcaldía de Santa Cruz, para su dotación a los estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio del ciclo de secundaria.

“Es una decisión muy inteligente del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, quien ha comprado más de 19.000 computadoras para beneficiar a los estudiantes de secundaria del municipio de Santa Cruz, esto lo está haciendo a través de nuestra empresa Quipus”, resaltó.

En esa línea, aclaró que las computadoras ensambladas por la empresa estatal “son hechas para los estudiantes”, tiene una carcasa resistente (a caídas y al agua), cuentan con un microscopio, un termómetro y un lápiz óptico.

Además, cumplen con todas las características técnicas, tienen una memoria RAM de ocho gigas, un disco sólido de 480 gigas “completamente vigentes y de alta gama” y un sistema operativo Windows 10.

“Desvirtuamos cualquier mentira de algunas autoridades municipales (…). El equipo está hecho para nuestros estudiantes, no se puede comparar este tipo de computadoras con una laptop de otras características, está hecha para los estudiantes y tiene un precio justo y adecuado”, remarcó.

De acuerdo con datos del viceministro Siles, el lote de más de 19.000 computadoras portátiles equivale a alrededor de Bs 54,8 millones; es decir, que el costo unitario es de aproximadamente Bs 2.800. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS