Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Profesionales del Bioparque Urbano reciben dos tucanes que iban a ser comercializados en el mercado Campesino de Tarija 

El responsable del Bioparque Urbano de Tarija, Juan Pablo Montalvo, ha informado que se recibieron dos tucanes que fueron rescatados por un buen ciudadano de un hombre que intentaba venderlos en la zona del mercado Campesino; este comerciante decidió abandonar a los animales y salir corriendo tras la amenaza. 

“Otra vez viendo una mala acción ciudadana, cometen un hecho ilícito de la venta de dos tucanes en el mercado Campesino, fueron encontrados por una persona de buen corazón que tomó la acción haciendo el reclamo en el mercado, provocando que la persona que estaba comercializando salga huyendo. Uno de los tucanes podemos constatar que tiene el pico roto, pero gracias a Dios y esta persona los tucanes llegaron al Bioparque Urbano”.

PUBLICIDAD

En este sentido, actualmente los animales están siendo evaluados por el equipo de profesionales del Bioparque Urbano en especial para curar el pico de uno, pues lo tiene roto. 

“Actualmente están en el área de cuarentena, hicimos la revisión con el veterinario y la bióloga para que puedan hacer un análisis de su comportamiento, ya que deben estar con un alto estrés, ahora estamos programando para poder ayudar a este tucán y poder tratar de curar o realizar una prótesis para su pico, como equipo trabajaremos para estabilizarlos y así, ver si se puede hacer una liberación o realizar la tenencia definitiva”, ha indicado para Play Noticias

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS