Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Tarija: Empieza la fiesta de la Virgen de Chaguaya después de 2 años

Tras dos años de prohibición de actividades que aglomeren personas para prevenir la propagación del Covid-19, finalmente este 2022 las autoridades dieron el visto bueno para que se desarrolle la fiesta de la Virgen de Chaguaya que arrancó este 14 de agosto por la noche y termina el 15 de septiembre.

Cabe recalcar que esta actividad más allá de ser una festividad religiosa, también es un movimiento económico importante que se genera para las personas de la zona como así también de otros lugares que llegan a vender diferentes cosas.

En ese sentido, las vendedoras de comida comentan que va a ser importante que se habrá la frontera en Bermejo para que puedan pasar vehículos y de esa manera las personas del norte argentino puedan llegar hasta Chaguaya y generar movimiento económico, a pesar de la devaluación del peso argentino.

Por otro lado, las misas se las está realizando en el patio de la iglesia, y no dentro de la misma, esto por indicaciones de las autoridades de salud para que de alguna forma se evite las aglomeraciones y las enfermedades (Covid-19 y Viruela de Mono) no se propaguen.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS