Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Padres de familia bloquean la autopista La Paz-El Alto

Ante la desatención y falta de gestión del alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, padres de familia instalaron este miércoles un punto de bloqueo en la autopista que une a la Sede de Gobierno con El Alto.

Bolivia Tv informó que los padres se instalaron en el peaje de la Autopista, lo que imposibilita el tránsito de los vehículos que día a día vinculan a ambas ciudades.

Ante el escenario, varias personas optaron por emplear la línea roja del Teleférico para trasladarse a la ciudad de La Paz.

Los padres de familia reclaman al edil paceño que cumpla su obligación de dotar insumos de bioseguridad a las unidades educativas y que también realice las refacciones de éstas.

El presidente de las Juntas Escolares de La Paz, César Mamani, denunció que en lo que va del año son los padres de familia quienes se han organizado para comprar alcohol, desinfectantes y otros elementos para precautelar la salud de los estudiantes

“Se ha prestado 175 millones de bolivianos y a educación solo ha destinado 20. Le hemos pedido 50 para poder paliar en algo las necesidades, pero no le ha dado la gana. Hemos sido muy pacientes, esperábamos que después del receso diera algo, pero no hay nada. No podemos seguir pagando de lo que no se hace responsable”, manifestó, citó el periódico Ahora El Pueblo.

Mamani también aseveró que hay mucho descontento con el desayuno escolar, tema que ya fue analizado en cinco reuniones sin ningún fruto y no se han llevado a cabo refacciones en los colegios y escuelas fiscales y de convenio, que son responsabilidad del municipio.

Ante esa situación, dijo, la autoridad edil anunció que se comenzarían los trabajos, pero en el último trimestre del año.

Ayer, el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que a menos de dos semanas de haberse reanudado las labores escolares, tras el receso pedagógico, varios colegios de la urbe tuvieron que retornar a las clases virtuales por contagios de Covid-19.

La autoridad ministerial recordó en varias oportunidades que las alcaldías son las encargadas de brindar insumos de bioseguridad y que entre sus responsabilidades está la de llevar a cabo las refacciones de las unidades educativas durante las vacaciones invernales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS