Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Primer día de paro termina con duros enfrentamientos en Santa Cruz

La primera jornada de paro en el departamento de Santa Cruz terminó con duros enfrentamientos en el Plan 3.000, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entre quienes buscan que se cumpla la medida de presión y los que rechazan la determinación.

La gresca se desarrolló en horas de la tarde y terminó en horas de la noche. Ambos sectores, munidos con piedras, petardos y palos intentaban lograr su objetivo. Una densa humareda se levantó en medio de la zona de conflicto.

Luego de varias horas de la gresca, un contingente policial intervino el enfrentamiento para evitar mayores incidentes.

El paro de 48 horas fue convocado por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo de Santa Cruz que exige al Gobierno dejar sin efecto la decisión de llevar adelante el Censo Nacional de Población y Vivienda en 2024 y desarrollarlo hasta el próximo año.

Horas antes en varias rotondas de la capital cruceña, se reportaron varios enfrentamientos y agresiones. La Policía incluso despejó las vías para garantizar la libre circulación de las personas.

Para el Gobierno la convocatoria del paro no tuvo respuesta y consideró que la población decidió realizar sus actividades cotidianas y salir a trabajar, mientras que para el gobernador Luis Fernando Camacho y los cívicos fue acatado de forma “contundente” pese a los incidentes. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS