Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Envían a la cárcel a mujer implicada en el asesinato planificado de su expareja

Newspaper WordPress Theme

Una mujer fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada de haber participado en el asesinato planificado de su expareja, crimen que se habría cometido por motivos económicos.

El fiscal Edwin Sarmiento informó que el asesinato se produjo entre el 31 de julio y 1 de agosto. El cuerpo del hombre fue encontrado en la zona Callapa de la ciudad de La Paz, con varias puñaladas, cerca a un radiotaxi.  

La víctima es un hombre dedicado al negocio de los radiotaxis y era gerente de una empresa de este rubro en la zona Sur de La Paz. Ya había llamado la atención que lo asesinen sin robarle el coche.

Hechas las investigaciones, el Ministerio Público sostiene que la muerte fue planificada y que hubo autores materiales e intelectuales, además de personas usadas como señuelos.

Según el fiscal, la muerte habría sido planificada e incluso mediante la tortura, porque la víctima recibió heridas punzocortantes en la cabeza, tórax y sus extremidades. El caso se calificó como asesinato por la alevosía del crimen.

El fiscal descartó que haya motivos pasionales e indicó que la motivación del crimen fue económica.           

Indicó que la mujer tuvo un rol fundamental, al cual calificó de “cooperadora necesaria”, pero también hay otros implicados que están siendo buscados, incluso de otra nacionalidad.

El representante del Ministerio Público evitó dar mayores detalles para no perjudicar la investigación. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS