Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Juez sentencia a tres años de cárcel a Jesús Vera por destrozos a seis buses PumaKatari en Pampahasi

El Juzgado 11vo de Sentencia en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia sentenció este viernes al dirigente Jesús Vera a tres años de cárcel por los destrozos a seis buses PumaKatari, en el garaje edil de la zona Pampahasi, de La Paz, durante la crisis de noviembre de 2019.

El proceso que enfrenta el imputado es por los delitos de instigación pública a delinquir y destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, informó el fiscal Omar Mejillones.

En la audiencia, el representante del Ministerio Publico explicó que se fundamentaron los alegatos por parte de la Fiscalía la acusación particular y también hizo lo propio Procuraduría General del Estado.

“En función a la prueba que ha sido producido y judicializado, documental, testifical y la prueba de inspección técnica ocular, también ha dispuesto sentenciar al señor Jesús Vera a tres años de prisión”, afirmó.

Mejillones aclaró que este caso es diferente a lo ocurrido en el patio de la empresa La Paz Bus, de Chasquipampa, donde se quemaron 66 buses PumaKatari. Según dijo, ese caso se encuentra en fase preparatoria y todavía no se tiene acusación formal.

En este último caso, varias personas –presuntamente vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS) – destruyeron y quemaron los buses ediles. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS