Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 9 / agosto / 2022

Reportan en Brasil la detención de un policía boliviano por tráfico de armas

Medios brasileños reportaron que un policía de nacionalidad boliviana fue detenido en la zona fronteriza, acusado de traficar armas para grupos criminales que operan en la región de Acre.

Según reportó O Alto Acre, el subteniente boliviano Alexander V. fue detenido en flagrancia en la madrugada del miércoles 3 de agosto, cuando viajaba hacia  la capital de ese Estado en el norte de Brasil.

De acuerdo con esta información, el vehículo del boliviano fue registrado y se encontraron varias armas de fuego de tipo militar militares, municiones, cargadores y hasta chalecos balísticos que serían entregados a las facciones criminales locales. 

El policía boliviano no habría reaccionado ante la detención. El portal mencionado y otros medios publicaron fotografías del policía, su credencial y las armas.   

El boliviano fue trasladado a la Comisaría del municipio de Xapuri en Acre, para las diligencias de detención en flagrancia.

Según O Alto Acre, la Policía brasileña también investiga la posible implicación de policías bolivianos en robos ocurridos en la frontera. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS