Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Recomendaciones y ajustes para alargar la batería de un iPhone o Android

Quedarse sin batería puede ser una tragedia para muchos, y aún más, cuando es signo de daño de la misma, razón por la cual se toma la decisión de cambiar el dispositivo.

En este artículo Infobae trae todos los ajustes que se pueden hacer en el celular para reducir el consumo de la batería y su cuidado

Acciones que consumen más batería

– Usar el brillo máximo: no se recomienda esta opción porque la pantalla es el mayor consumidor de energía. Si el usuario se encuentra en una situación en la que la luz no hace imposible ver la información de la pantalla, se podría activar, pero en otros casos es mejor evitarlo.

– La opción ‘Pantalla siempre encendida’, también conocida como ‘Always on Display’ por su nombre en inglés, es una opción útil para ver la hora o algunas funciones preliminares cuando el teléfono está bloqueado, pero genera un consumo de batería constante, a pesar de que la frecuencia de actualización en este punto puede ser mínima.

– Uso continuo de datos celulares, que genera un consumo mayor que conectarse vía Wifi porque tiene que comunicarse constantemente con las antenas transmisoras. Si además el usuario se mueve físicamente el consumo aumenta aún más.

– Videollamadas en Google Meet, Zoom, Skype o cualquier otro servicio. El envío y recepción de video y audio por internet genera un consumo importante debido al “esfuerzo” que se realiza en esta acción, sumado a otros elementos de la pantalla que se encuentran activos en ese momento, como los factores mencionados anteriormente.

– La grabación de video, especialmente si es continua y a máxima resolución, puede agotar la batería rápidamente.

– ‌ La edición de videos y fotos, si se realiza con una herramientas poderosas, consumen muchos recursos gráficos del celular y hace que el consumo de batería se agote.

– Los videojuegos con altos requisitos gráficos, según las mismas reglas que el caso anterior, hacen que el porcentaje de batería baje muy rápidamente. Y aunque, en menor medida, los juegos casuales también suelen asociarse a un consumo elevado.

– Instalar, actualizar y sincronizar aplicaciones, incluso en segundo plano, genera un consumo importante, que puede aumentar la autonomía del smartphone.

Revisar la salud de batería del dispositivo

– Para comprobarlo en un iPhone basta con acudir a Ajustes > Batería > Salud de batería.

En este apartado aparecerá un porcentaje en el que el 100% indica el estado más óptimo, mientras que por debajo del 80% se considera ya deteriorada y así se indica en este mismo panel, instando a un cambio de batería para que el dispositivo vuelva a rendir en plena forma.

– En Android habrá que hacer uso de aplicaciones de terceros.

Existen varias herramientas con las que comprobar el estado de la batería, aunque Infobae recomienda Ampere por su sencillez. Una vez que se tenga abierta, se podrá ver un apartado dedicado a datos técnicos de la batería, teniendo que fijarte en Nivel y Estado para conocer el porcentaje de salud y la interpretación del mismo respectivamente.

Observar qué apps consumen más batería

Hay que saber que aplicaciones están generando un mayor consumo de batería para tomar medidas. Si se detecta que una app consume mucho y realmente no es usada frecuentemente, quizás sería conveniente borrarla o incluso ponerse en contacto con el desarrollador para averiguar si se trata de un problema técnico de la aplicación.

También puede darse el caso de que la app sí que se use, en cuyo caso no está de más plantearse hacer una reducción del uso en favor de una mayor autonomía. Aunque esto, como todo, depende de cada usuario y no siempre se pueden prescindir del uso de según que herramientas.

Para poder ver qué apps consumen en un listadoya sea en un iPhone o móvil Android, hay que ir a los Ajustes del dispositivo y acceder al panel de batería.

Dependiendo de la versión de Android podría estar un poco más escondida la lista, pero siempre se encontrará entre las opciones de este panel.

Opciones de pantalla que ayudarán a ahorrar batería

Ya se indicó anteriormente que la pantalla es uno de los elementos que más batería consumen. De ahí que sea importante llevar a cabo acciones sobre la misma que puedan ayudar a aumentar la autonomía.

A continuación Infobae explicará qué parametros son recomendables configurar, todos ellos dentro de los ajustes de la pantalla:

– Reducir el brillo de la pantalla de forma manual, para lo cual es también recomendable que se quite la opción de ‘Brillo automático’. Quizás pueda parecer tedioso tener que moverlo manualmente cada vez, pero así se podrá asegurar de que nunca se estará dando un mayor porcentaje de brillo del necesario.

– Usar el modo oscuro del sistema, siempre y cuando la pantalla del móvil sea OLED o derivada. Y es que estos paneles representan el color negro como píxeles apagados y, por ende, suponen un menor consumo mientras se usa el dispositivo. A esto hay que sumarle activar dicha modalidad en toda aquella app que ofrezca esta opción de visualización.

– Activar funciones especiales (si las tiene), dado que muchos celulares ofrecen opciones que ayudan a ahorrar batería y a cansar menos la vista, como por ejemplo el True Tone y el modo Night Shift en el caso del iPhone.

Desactivar las descargas en segundo plano

Tener actualizadas las apps a su última versión disponible es importante, pero si se tiene serios problemas con la autonomía del celular, quizás sería conveniente que se evite que se actualicen automáticamente.

Se podrán seguir actualizando manualmente si entras en Google Play App Store, pero se estará evitando que estén automáticamente buscando nuevas versiones y actualizando si las encuentran.

Para bloquear las actualizaciones en iOS hay que ir a Ajustes > App Store y fijarse en el apartado de ‘Descargas automáticas’. Aquí hay que desactivar la de Actualizaciones de apps y, de paso, también la de Apps para que tampoco se descarguen aplicaciones que se descarguen en otros dispositivos vinculados al mismo ID de Apple (si es que los tienes).

En celulares Android hay que ir a Google Play, pulsar en la foto en la parte superior derecha e ir a Ajustes > Preferencias de red. Una vez ahí, pulsar en Actualizar aplicaciones automáticamente y elegir la opción de No actualizar aplicaciones automáticamente.

Revisar las apps que se tengan en segundo plano

En alguna ocasión se ha comentado que cerrar apps en el celular no es tan bueno como parece. No necesariamente sirve para hacer que el dispositivo vaya más rápido y tampoco supone un ahorro de batería si posteriormente se va a volver a abrir.

Sin embargo, si es una app que no se va a volver a usar a corto plazo, cerrarla es una buena forma de que no esté consumiendo recursos en segundo plano.

Para ello solo hay que fijarse en las apps que están abiertas en la multitarea. Si se tiene configurada la navegación por gestos, basta con que se deslice el dedo de la parte inferior hacia arriba.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS