Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

Prada asegura en Santa Cruz que “no es tiempo de paros” y llama a “sintonizar” con necesidades del pueblo

“El amor a Santa Cruz se demuestra con hechos, con gestión, generando ingresos y reconstruyendo la economía, no es tiempo de paros, es tiempo de reconstrucción económica”, reflexionó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, tras entregar víveres a gremiales que fueron afectadas por el voraz incendio en el mercado Mutualista y ante el próximo paro convocado por líderes cruceños.

Prada afirmó que no es tiempo de paros, sino de reconstrucción económica para hacer de Santa Cruz y Bolivia mucho más grande.

“El amor a Santa Cruz se demuestra con hechos, se demuestra reconstruyendo, se demuestra volviéndonos a levantar, se demuestra comprendiendo que la preocupación principal del pueblo cruceño, como del pueblo boliviano, es la economía, es la generación de ingresos, es dar mejores días a nuestros hijos; no es tiempo de paros, es tiempo de reconstrucción económica, es tiempo de que unidas y unidos nos levantemos entre todos y hagamos de Santa Cruz y Bolivia mucho más grande de lo que ya es», sostuvo.

Prácticamente aislados, los líderes de grupos de poder de Santa Cruz bajo el liderazgo del gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo ratificaron el paro del lunes y martes en rechazo al aplazamiento del censo hasta el 2024. No oyeron el pedido del rector y presidente del Comité Interinstitucional del Censo, Vicente Cuéllar, de suspender el paro ante el incendio que dejó a cientos de personas sin sustento económico.

El Consejo Nacional de Autonomías (CNS), donde estuvieron ocho gobernadores y la institucionalidad cruceña, decidió aplazar el censo. El presidente Luis Arce coordinó con los nueve alcaldes de ciudades capitales y El Alto la socialización técnica del censo en los departamentos, mientras que con los rectores de las universidades públicas su participación en la actualización cartográfica y el levantamiento de datos, el día del censo.

Prada consideró que las autoridades cruceñas debieran estar en sintonía con las necesidades de su pueblo.

“Las familias cruceñas y bolivianas en general están saliendo adelante poniendo el hombro a la economía y por ello hay que estar en sintonía con las necesidades del pueblo y con quienes quieren que sus familias tengan mejores días”, sostuvo.

A diferentes de los grupos de poder, el alcalde cruceño Jhonny Fernández se desmarcó del paro y quebró la unidad de los que decidieron el paro que ya cumplieron similar medida el 25 de julio, aunque con una relativa convocatoria. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS