Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 15 / agosto / 2022

Policía advierte que disuadirá cualquier acción que genere disturbio en los actos cívicos en Sucre

El Comando de la Policía de Chuquisaca advirtió que para los actos por los 197 años de independencia en Sucre, se disuadirá cualquier acción que genere un disturbio o conflicto social, mediante los protocolos correspondientes.

La posición fue difundida mediante comunicado, en el cual se aclaró dichos del comandante departamental, coronel Freddy Baspineiro.

El coronel Baspineiro manifestó que habría restricciones para los actos en Sucre, como la llegada del presidente y la sesión de honor de la Asamblea, con el objetivo de evitar acciones de gente que pretenda insultar o generar problemas, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL. 

El jefe policial señaló que se habría detectado intenciones de generar malestar en los actos cívicos, pero la que la Policía está encargada de la seguridad de acuerdo con el trabajo de inteligencia.

Luego, el Comando Departamental emitió un comunicado aclarando que para los actos habrá anillos y cordones de seguridad en los lugares donde se realizarán las celebraciones, pero enfatizando que toda la población podrá participar “sin prohibición ni restricciones, toda vez que se trata de un evento de patriotismo y unidad”.

El comunicado también aclara que “cualquier acción que genere un disturbio o conflicto social será inmediatamente disuadido mediante los protocolos correspondientes, respetando en todo momento los derechos y garantías constitucionales, toda vez que es misión de la Policía el resguardar la paz y convivencia pacífica”.

La sesión de honor en Sucre, con los discursos del presidente y vicepresidente, se realizará en la Casa de la Libertad de Sucre. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS