Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / agosto / 2022

Arresto de funcionarias del Hospital Obrero por presuntamente no atender a policías desata indignación y protesta de salubristas

El personal del Hospital Obrero y dirigentes del sector salud y médicos salieron en protesta este miércoles, debido al arresto que sufrieron dos funcionarias acusadas de presuntamente denegar auxilio a policías lesionados en la protesta de cocaleros. 

Además, exigieron la destitución del Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), doctor José Luis Martínez, a quien acusan de cometer atropellos en esta situación. 

El caso se registró la tarde del martes, cuando los policías fueron llevados al Hospital Obrero, pero hubo una tardanza en su atención en emergencias debido al proceso de triaje que deben atravesar los pacientes.   

La Policía informó que el arresto de una médica y una administrativa se produjo a denuncia de personeros de la CNS, por los delitos de atentados contra la salud y denegación de auxilio.

Con una protesta, los médicos y personal del Hospital Obrero expresaron su indignación, porque consideran que sus compañeras fueron víctimas de un atropello por cumplir su labor.

El director del Hospital Obrero explicó que los policías que llegaron a emergencias fueron clasificados en el triaje con etiqueta amarilla, puesto que estaban policontusos y podían esperar más de una hora para la atención. Agregó que se hizo radiografia a los efectivos y se les dio de alta.

El representante sindical Arturo del Barco sostuvo que todos son iguales para recibir el tratamiento sin discriminación y deben esperar su turno. Anunció que el personal del Hospital decidió un paro de brazos caídos por este tema.

El Gerente General de la CNS, José Luis Martínez, justificó lo ocurrido con el arresto de las funcionarias y manifestó que no se puede denegar la atención al asegurado. También manifestó las detenidas eran personal administrativo y no así profesionales en salud.

El personal del Hospital y dirigentes médicos tildaron de mentiroso al Gerente y aseguraron que una médica estaba entre las arrestadas. Criticaron a Martínez por ejercer un cargo de especialidad en salud, cuando es abogado.      

El presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, presente en la protesta, calificó de “ignorante” al Gerente de la CNS y lo acusó de no conocer cómo se realiza una atención médica o un triaje.

La dirigente sindical Nancy Pereyra leyó un pronunciamiento de su sector, en el cual califican de abusiva a la actitud del Gerente, por lo cual se exige su destitución. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS