Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Chuquisaca será sede de la Expoferia nacional de camélidos 2022

Chuquisaca será sede de la Expoferia nacional de camélidos 2022, que se desarrollará el 2, 3 y 4 de septiembre. Las autoridades, productores y artesanos avanzan en los preparativos del evento.

La muestra es organizada por la Asociación Nacional de Productores Camélidos (Anapca) y la Gobernación de Chuquisaca, en coordinación con el Programa Pro – Camélidos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

El coordinador de Pro – Camélidos, Roberto Bonifacio, informó que se trabaja en los preparativos para garantizar un óptimo despliegue de la cadena productiva en la feria camélida.

En el evento nacional se expondrá los mejores ejemplares de camélidos, además de los productos transformados como carne de llama, fibra, prendas de vestir de alta calidad, entre otros.

Previo a ese evento, se realizó la admisión y juzgamiento de ejemplares de llamas Q’ara y Thampulli, en la XVI feria de camélidos que se llevó a cabo este mes en la provincia orureña de Saucari, con los productores del municipio de Toledo.

El coordinador de Pro-Camélidos galardonó a los ejemplares destacados y resaltó que el nivel competitivo se incrementa en estos eventos municipales rumbo a la expoferia nacional de septiembre. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS