Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 12 / agosto / 2022

Ministerio de Educación presenta primer texto en sistema Braille para estudiantes con discapacidad visual

Con el propósito de fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de personas con discapacidad visual, que se encuentran en el sistema de educación regular, el Ministerio de Educación presentó el primer texto en sistema Braille, informó la directora general de Educación Especial, Elsa Chavarría.

El texto en sistema Braille se distribuye a niños, jóvenes y adultos en los nueve departamentos del país.

El Ministerio de Educación tiene registrado a 1.030 estudiantes con ceguera y baja visión.

“A escala nacional en los nueve departamentos se beneficiarán a todos los estudiantes porque realmente es muy importante. Se ha hecho la impresión para todos nuestros estudiantes”, sostuvo en una entrevista con Patria Nueva.

El material, explicó la autoridad, contiene el alfabeto en Braille, que es lo básico para la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad visual, y, además, textos de matemáticas y musicografía.

Chavarría destacó que el gobierno nacional promueve la educación inclusiva para garantizar que los estudiantes con discapacidad visual tengan el derecho a una educación de calidad.

Además, del texto en Braille, se elaboró una guía impresa para los padres de familia y maestros.

“Es una guía para el maestro que enseña día tras día a estudiantes con discapacidad visual, cómo poder enseñar en el sistema braille”, explicó.

La guía contiene información sobre cómo aprender a escribir y leer en el sistema Braille, orientación y movilidad de la persona con discapacidad visual, actividades de la vida diaria, entre otros temas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS