Tarija: El Chaco ratifica paro en pedido de una mayor atención del Gobierno

El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión ha informado que se ratifican las medidas de presión anunciadas para este martes 26 de julio para exigir al Gobierno la atención a las principales demandas del Chaco.

Asimismo, ha indicado que en los últimos días recibieron una respuesta formal por parte del viceministerio de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos y del Ministerio de Salud.

«Vemos que ninguna de las dos notas, son de conformidad de las instituciones del Chaco, en tal sentido se ratifica el bloqueo de la carretera que une Yacuiba con Villa Montes a partir de las cero horas de este martes».

Así también, ha señalado que en caso que no se tenga una respuesta del Gobierno nacional, se anuncia a partir del 1 de agosto el bloqueo de carreteras de manera indefinida con el cierre de la frontera.

Además, ha dicho que se exige la presencia de los tres ministros en el Chaco y que no aceptarán que envíen a autoridades intermedias sin poder de decisión.