Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / agosto / 2022

MNR denuncia sabotaje de una vocal del TSE a la reunión de comando nacional en Tarija

El jefe del MNR, Luis Eduardo Siles, denunció este sábado una actitud de sabotaje de la vicepresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Nancy Gutiérrez, con “observaciones arbitrarias de último momento” antes de la instalación de su comando nacional que se realizó ayer viernes en la ciudad de Tarija.

Dijo que dicho evento fue coordinado y autorizado por el TSE, por tanto, tenía pleno conocimiento de su organización, pero al finalizar la tarde del jueves, Gutiérrez mandó una carta poniendo en cuestión el evento porque no había constatado la publicación de la convocatoria a dicho comando.

Siles observó que la carta solo lleva la firma de la presidenta interina del TSE, Nancy Gutiérrez y no tiene respaldo de ningún vocal ni de la Secretaría de Cámara, lo cual permite sospechar de alguna intención en contra del partido rosado que estaba en plena actividad para ir cumpliendo el cronograma de adecuación a la Ley de Partidos Políticos.

Explicó que decenas de delegados llegaron a la ciudad de Tarija. Ya estaba cubierto el costo de hospedaje y alimentación y la nota llegó de manera intempestiva que – según Siles – “contiene muchas mentiras porque tanto la publicación como la organización han sido de perfecto conocimiento del Tribunal Supremo Electoral”.

“Tomaremos todas las medidas que corresponden para rebatir esta forma dictatorial de actuar, muy parecida al 21 de julio de 1946, cuando la extrema derecha y extrema izquierda, en complicidad con traidores, se unieron contra el MNR para frenar la revolución del 52 y no pudieron”, declaró a la prensa.

Pese a las observaciones, la reunión de comando finalmente aprobó su nuevo Estatuto. Siles anunció que demostrarán que cumplieron con todos los requisitos, tal como se verificó en presencia de Notario de Fe Pública.

Lamentó que alguna gente del TSE trate de llevar a los partidos a un “agobio burocrático”, porque en vez de fortalecerlos, pretende acabar con los pocos espacios democráticos que tiene la oposición para cuestionar al gobierno del MAS./Erbol.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS