Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Gobierno prevé poner en funcionamiento 13 radares para controlar el espacio aéreo

Este año, el Gobierno prevé poner en funcionamiento alrededor de 13 radares, primarios (tipo militar) y secundarios (civiles), para controlar el espacio aéreo boliviano, informó el director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe.

“En esta gestión van a estar en funcionamiento los radares tanto los secundarios como los primarios, aproximadamente 13”, dijo ayer la autoridad de la DGAC, en entrevista con la Red Uno.

Explicó que el radar “es una necesidad para el Estado boliviano”, ya que permite a las entidades llamadas por ley, con las diferentes actividades o roles que tienen, poder trabajar en condiciones sofisticadas.

“Nosotros, como ente regulador, estamos coadyuvando a ese trabajo, en esta gestión se van a poner en funcionamiento todos estos radares. Con los radares la situación va a ser diferente, vamos a tener mayor control”, explicó.

Mencionó que, con el radar, primario (tipo militar) y secundario (civil), el espacio aéreo boliviano estará controlado e inclusive se podrá tener mayores ingresos hablando en términos económicos.

En la actualidad, el país cuenta con un par de radares secundarios, pero con la implementación de más equipos de este tipo los trabajos de control en el espacio aéreo boliviano “serán más eficientes”, remarcó.

Por otra parte, Arispe aclaró que la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, es el ente regulador de la aviación civil, pero de los vuelos lícitos.

“La DGAC es el ente regulador de la aviación civil en Bolivia. En ese marco, nosotros tenemos todas las normativas vigentes para las operaciones aéreas en la parte licita”, enfatizó la autoridad de esa entidad. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS