Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Piden a la directiva de la Asamblea de Tarija incorporar de manera formal al asambleísta Weenhayek 

El abogado Marco Cardozo ha pedido a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija que se incorpore de manera formal al asambleísta Weenhayek pues no se estaría obedeciendo los criterios que el reglamento establece. 

“Lo que hemos hecho ha sido reclamar a la Asamblea Legislativa al pleno y directiva de que se incorpore a la Asamblea formalmente al asambleísta Weenhayek a razón de que esta persona no obedece a los criterios que el reglamento prevé de que cuando hay un nuevo período constitucional se tiene que crear una sesión preparatoria inicialmente, donde se elige una comisión y un comité de credenciales”.

PUBLICIDAD

Con respecto a las credenciales, Cardozo señala que las mismas ya se encuentran verificadas y notificadas por el Órgano Electoral. 

“Eso no aplica porque estamos en la segunda legislatura, lo que corresponde según el artículo 17 dentro de las atribuciones de la Asamblea, será la directiva la que verifique las credenciales que ya están verificadas por el Órgano Electoral, por lo que esperamos que ellos se apeguen al reglamento”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS