Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 12 / agosto / 2022

Mancilla reafirma su rechazo al bono de Bs 2.850 aprobado por el Concejo Municipal de Tarija

El concejal municipal, Ervin Mancilla, recalcó su postura de no estar de acuerdo con el bono incentivo de 2850 bolivianos a 800 trabajadores municipales, puesto que hay familias de Tarija que vienen mal económicamente, mientras que los funcionarios públicos tienen su sueldo estable los 12 meses del año.

Afirmó que, con la otorgación de este bono, algunos funcionarios llegarán a 14 sueldos, ya que aparte de sus 12 meses de trabajo cuentan con el aguinaldo. Además, el incentivo de 2850 bolivianos es para un solo sector de los trabajadores públicos y no así para los 3 mil que trabajan en el municipio.

Mancilla apuntó: “Ellos no están siendo equitativos con la entrega de este bono, porque solo es un tercio de los trabajadores, por qué no lo dan a todos ese beneficio, aunque sea 800 bolivianos a cada uno y no 2850 como lo quieren dar”.

También dijo que él sugirió que, en lugar de entregarles los 2850 bolivianos en efectivo, se lo haga con una billetera móvil, es decir, para que este dinero lo gasten en productos tarijeños y no en cosas de contrabando, “esto para que el bono vaya a ayudar a un sector productivo”, añadi Mancilla.

Para finalizar, manifestó que hará llegar la carta de reconsideración para que se pueda ver desde otro punto de vista lo que se aprobó en el Concejo Municipal

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS