Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

La COD de Tarija espera que con la detención del presidente de IABSA se pague lo adeudado a los trabajadores 

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Carlos Leon, ha visto con buenos ojos la detención del presidente de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA) pues debe más de 3.000.000 de bolivianos a los trabajadores quienes han estado luchando por años para la cancelación de sus beneficios. 

“Por fin hubo alguien a quien aprehender porque lamentablemente este es un conflicto que viene de mucho tiempo y cada vez que la justicia quería aplicar a alguien renunciaban al cargo pero esta vez parece que por fin lo han agarrado y ahora está aprehendido, y de seguro no va a salir hasta que resarcir todos los daños y el perjuicio que tienen los ex trabajadores de IABSA que siguen esperando”.

En este sentido, ha indicado que hay mucha esperanza en los trabajadores para que se les pague, por lo que espera que existan todos los recursos.  

“Hay dos sentencias constitucionales que tampoco han dado cumplimiento y lamentablemente el trabajador es quien más ha perdido en esta situación que estamos viendo, ahora ojala exista el tema económico para poder resarcir todos los derechos de los trabajadores porque de qué nos servirá tenerlo guardado allá abajo si nadie va a asumir. Son más de 3.000.000 de bolivianos”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS