Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 9 / agosto / 2022

Padre de Checo Pérez reveló la multimillonaria inversión para crear el GP de Cancún

El fervor por la Fórmula 1 en México continúa en ascenso y en medio de la lucha de Checo Pérez por el Campeonato de Pilotos, su padre Antonio Pérez ha comenzado a meter intensidad en la creación del Gran Premio de Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Esta nueva carrera en México se ha vuelto una parte importante en el discurso del diputado federal, pues de acuerdo con el integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya hay un proyecto presentado ante los dirigentes de la Fórmula 1para llevar a cabo este nuevo evento en tierras aztecas, como parte de la expansión de la categoría a futuro.

En reiteradas ocasiones ha mencionado algunos de los detalles que involucran el GP de Cancún; sin embargo, la última mención fue en relación a la multimillonaria cantidad que requerirá el circuito para que vea la luz y forme parte del calendario.

De acuerdo con el padre de ChecoAntonio Pérez Garibay, la cifra estimada para construir el escenario es de entre los MXN 400 y 600 millones de dólares, de acuerdo con una entrevista con El Universal Deportes, recaudada mediante la inversión privada y que tendría el objetivo de asegurar la carrera para el 2025.

“Hay empresarios interesados, tanto propietarios de la tierra como inversionistas, estamos haciendo un fondo económico a nivel internacional”, expresó Pérez Garibay, en especial debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya cualquier tipo de apoyo económico por parte de su administración.

“Tengo todo bajo control para que no se salga, porque si empiezo a dar nombres (de inversionistas) se empiezan a hacer series de comentarios. Soy muy reservado, ya estuve con el presidente nuevo de la F1 (Stefano Domenicali) y vamos a seguir caminando de esta manera”, declaró el padre de Checo Pérez.

De acuerdo con el especialista mexicano Luis Manuel Chacho López, la creación de un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 en México luce complicado, en especial si se busca que coexista en el calendario junto al GP de la Ciudad de México, el cual ha sido un éxito para el país y para la categoría.

Recientemente España buscó tener el circuito de Barcelona y el de Valencia al mismo tiempo y terminaron por alternar año con año, por lo que albergar dos carreras en una misma temporada todavía luce lejano, sobre todo por la llegada de Las Vegas y Miamia Estados Unidos, los cuales conformarán cinco carreras en Norteamérica a partir de 2023: Canadá, Austin, Miami, Las Vegas y CDMX.

Cabe recordar que el objetivo de la Fórmula 1 sería expandir el calendario, primero a 25 carrera e incluso hasta 30, de acuerdo con el propio Domenciali:

“Hay potencial de llegar a 30 por el interés que vemos en todo el mundo. Depende de nosotros tratar de encontrar el equilibrio adecuado considerando cuáles son los lugares en los que les gustaría estar en la F1 y cuáles son los valores históricos que necesitamos ver en el calendario”, mencionó para Sky Sports.

Respecto a la pista, Pérez Garibay aceptó los problemas que tuvo el primer proyecto, pero sostuvo que se sigue el plan sin afectar los manglares del ecosistema.

“Estamos respetando el primer proyecto, había un problema porque una de las rectas podría tocar uno de los manglares, ahora, están haciendo la reubicación para no tener ningún problema con el tema”, sentenció, por lo que más allá de su puesto como diputado, mantiene su postura de expandir la Fórmula 1 en México.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS