Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Comisión legislativa habilita a 30 postulantes a la siguiente fase de selección del nuevo Contralor

La presidenta de la Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Humérez, informó este jueves que 30 de los 40 aspirantes a la Contraloría General del Estado lograron pasar a la siguiente fase del proceso, tras la verificación “a detalle” de los documentos presentados.

“Después de la revisión a detalle de los documentos que hemos tenido esta jornada, tenemos 30 habilitados y 10 inhabilitados; hemos llamado a un cuarto intermedio para poder hacer la lista oficial de habilitados e inhabilitados de acuerdo al cronograma, que establece que el 17 de julio se debe hacer oficial la lista de habilitados a la siguiente fase”, dijo la legisladora en contacto con medios de comunicación.

Detalló que después del receso parlamentario, se tiene previsto, en agosto, iniciar la etapa de impugnaciones y luego proceder a la evaluación de méritos de cada uno de los postulantes.

La Comisión Mixta de Planificación reinició este jueves su cuarta Sesión Ordinaria, estableciendo la metodología de trabajo por tiempo y materia en la verificación de requisitos de los postulantes a la Contraloría General del Estado.

Humérez informó que la Comisión emitirá su informe final del proceso de selección y designación del nuevo Contralor o Contralora ante el Pleno de la ALP a fines de agosto. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS