Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 10 / agosto / 2022

Cuáles fueron las carreras que estudiaron Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros líderes de la tecnología

Escoger qué carrera universitaria estudiar es una de las decisiones más complejas para muchas personas, ya que se necesita considerar los intereses personales y los talentos propios, pero a la vez el mercado laboral.

La sociedad también tiende a darle demasiada importancia al hecho de contar un título, considerando que entre más estudios se tengan, mayores oportunidades laborales se accederá. Sin embargo, otras capacidades propias de las personalidad de las personas resultan muy útiles a la hora de abrirse paso en la vida, lo que se conoce como habilidades blandas, algo que, al parecer, muchos de los CEO de tecnológicas tienen bastante desarrollado.

Comenzando por Mark Zuckerberg, considerado uno de los CEO más jóvenes de la industria tecnológica, ingresó a la universidad de Harvard a estudiar ciencias de la computación. Sin embargo como muchos otros emprendedores, no terminó sus estudios y de hecho su paso por esta universidad fue muy breve.

Bill Gates vivió una experiencia similar, a la edad de 13 años había aprendido a programar de manera autodidacta y dos años más tarde ya había comenzado algunos pequeños proyectos de computación con su mejor amigo, Paul Allen. Terminando el colegio, comenzó a estudiar derecho en Harvard pero a los dos años abandonó la universidad cuando ya tenía fundada su empresa Microsoft que aún no era muy conocida.

El creador de Amazon, Jeff Bezos, sí culminó sus estudios de ciencias de la computación e ingeniería eléctrica en la universidad de Princeton, aunque como los dos casos anteriores, desde su infancia ya había descubierto su pasión por la informática y la tecnología.

Además de haber identificado desde niños cuáles son sus talentos, algo que tienen en común estos tres personajes de fama mundial es su afición por la lectura y que a diario sacan tiempo para meditar.

Warren Buffet, de Berkshire Hathaway, aunque no es muy conocido entre la población joven y tampoco hace parte de la generación actual de emprendedores tecnológicos, ha sido muy influyente en esta industria: estudió en la universidad de Nebraska y luego realizó un master en la escuela de Negocios de Columbia.

No solo ha sido Estados Unidos el origen de los CEO más poderosos de la actualidad, pues el dueño de Alibaba, Daniel Zhang, estudió en la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghai en China.

Por otro lado, aunque los hombres son la población predominante en el selecto medio de los CEO más poderosos del mundo, hay ejemplos como el de Indra Nooyi, directora de PepsiCo, que logró abrirse paso hasta llegar a ser reconocida por Forbes como una de las mujeres más poderosas del planeta en los negocios. Ella estudió administración en la universidad de Yale, aunque también cuenta con una maestría en en gestión Pública y privada y fue condecorada con el título de doctora Honoris Causa por la facultad de Derecho del Babson College; también ha recibido menciones especiales de la Universidad de Miami y la Universidad de Warwick.

Conociendo un poco mejor el perfil profesional de cada una de estas personas, se llega a la conclusión de que para abrirse paso en el mundo de la tecnología no es exactamente necesario contar con un título en ingeniería informática o de computación, sino explotar otro tipo de habilidades.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS