Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

CC rechaza ‘intimidación’ de diputado Arce y este ve ‘odio y desprecio’ de sus colegas Nayar y Ormachea al Chapare

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La alianza Comunidad Ciudadana (CC) rechazó la “intimidación” por las amenazas del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, luego que los legisladores de este frente político, Luisa Nayar y José Manuel Ormachea, hayan señalado que el Chapare cochabambino es la región del narcotráfico.

A través de un comunicado, esa fuerza política afirmó que la “ilícita intimidación” del diputado del MAS “viola” el artículo 151 de la Constitución Política del Estado que señala: «Las asambleístas y los asambleístas gozarán de inviolabilidad personal durante el tiempo de su mandato y con posterioridad a éste, por las opiniones, comunicaciones, representaciones, requerimientos, interpelaciones, denuncias, propuestas, expresiones o cualquier acto de legislación, información o fiscalización que formulen o realicen en el desempeño de sus funciones no podrán ser procesados penalmente».

Sin embargo, Arce volvió a cuestionar a Nayar y Ormachea e insistió en la denuncia que podría activar en caso que no se retracten de sus declaraciones donde también hicieron referencia al expresidente Evo Morales a quien lo compararon con el narcotraficante Pablo Escobar.

“Esos colegas diputados que hoy estigmatizan, menoscaban, están deteriorando, están expresando el odio y el desprecio hacia una región altamente productiva que es el Trópico de Cochabamba”, sostuvo en conferencia de prensa.

De hecho, recordó que en esa región se produce y exporta una variedad de piña, banano, palmito, cítricos, entre otros, y anunció que en próximos meses también será el caso del tambaqui y además del potencial del turismo en la región.

Tanto Nayar como Ormachea cuestionaron la organización de la denominada “Copa Evo” sub 17, que cuenta con apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), donde se prevé quer participen varios equipos que participan de la Liga e internacionales como Boca Juniors y River Plate, de Argentina, el peruano Sporting Cristal, entre otros.

“Comunidad Ciudadana realizará todas las acciones que fueran conducentes y necesarias para que se respete y aplique esta garantía constitucional, y la plenitud de cualquier acto de fiscalización en ejercicio de sus funciones”, añade el comunicado de CC. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS