Presentan denuncia ante la Fiscalía por actividad ilegal minera en Tarija

La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Esther Sánchez, ha informado que se presentó una denuncia por actividad ilegal minera, pero la misma no es la primera vez que se realiza, ya que en la gestión pasada se formalizó una denuncia ante el Ministerio Público por parte de un concejal municipal.

En este marco, ha indicado que la denuncia se presentó ante la Fiscalía de San Lorenzo y que en este proceso se habría cambiado de fiscales en dos oportunidades, por lo que no se tendrían avances.

«Nosotros lamentamos que la alcaldesa del municipio de El Puente, Sara Armella no haya presentado una denuncia, ni tomado alguna acción sobre el tema, ya que en su momento esto fue de su conocimiento».

Asimismo, ha recordado que cuando se le consulto sobre el tema a la autoridad municipal indicó que todo estaba tranquilo por su municipio, cuando se tienen denuncias en la comunidad de Ircalaya de actividad minera ilegal y de la contaminación de aguas del río San Juan del Oro por la actividad minera.

Además, ha dicho que se pretende realizar una reunión en la Brigada Parlamentaria con autoridades departamentales y municipales para tocar el tema de la actividad minera ilegal, pero Sánchez dijo que están a la espera de que se conformen las comisiones en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) para poder hacerlo.