Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Más de 8.000 jóvenes recibieron su libreta de servicio militar

Con la satisfacción del deber patriótico cumplido, más de 8.000 jóvenes reclutas concluyeron este viernes su servicio militar obligatorio en todo el territorio nacional.

Soldados y marineros, acompañados de sus familiares, recibieron su libreta militar en el acto de su licenciamiento cívico militar del Segundo Escalón categoría 2021 que se cumplió en instalaciones de la primera Brigada Aérea en la ciudad de El Alto.

“El documento que acaban de recibir es una insignia que los honra a ustedes y a sus familias, pues no es una formalidad la que acaban de concluir, sino un proceso de formación y preparación que les servirá para toda la vida, y durante el cual han podido aprender el valioso significado de palabras como entrega, disciplina, compañerismo, solidaridad y, sobre todo, patriotismo”, indicó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, citado en un reporte institucional.

La autoridad de Estado destacó que los reclutas además de la instrucción militar, recibieron capacitación en mitigación de incendios, manejo de otros desastres naturales, lucha contra el contrabando, entre otros.

“El servicio militar es el primer lugar donde se ejercita genuinamente la ciudadanía, que es el vínculo sagrado que cada persona guarda con su Estado y su sociedad, por cuya Constitución y soberanía vale la pena sacrificar la vida”, enfatizó Novillo.

Recordó que el Gobierno brinda las condiciones de vida de los soldados y marineros en los cuarteles mediante el programa “Para Vivir Bien en los Cuarteles”. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS