La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, informó que hasta la fecha en Tarija se registran 48 casos de trata y tráfico de personas, por lo que realizarán una campaña entre varias instituciones para trabajar sobre esta preocupante situación.
En ese marco explicó que implementaron una agenda estratégica de socialización y sensibilización social para que no solamente las familias que sean afectadas por un caso de trata y tráfico sean las encargadas de buscar justicia sino todas las instituciones que están articuladas.
Vaca dijo: “La trata y tráfico es una enfermedad que atinge a la sociedad en su conjunto y debe ser abordada desde ese punto de vista, por ello es que estamos aquí presentes todas las instituciones llamadas a defender este derecho fundamental que tienen los ciudadanos de este país”.
Respecto a la cantidad de casos dijo que de los 48 que fueron denunciados si se pusieran a buscar aquellos que no han sido dados a conocer a las autoridades de seguro que se encontrarán más, por lo que son cifras preocupantes, “Tarija es frontera eso hace que haya mucha mayor facilidad de trata y tráfico”, resumió.
Entre las instituciones que van a conformar este conglomerado para trabajar en contra este tipo de delincuencia está la Gobernación, municipios, grupo de voluntarios, colectivos y otros.