La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, informó que en Tarija por ahora no se tiene una ascendencia en los casos de Covid-19, sin embargo, si se tiene una epidemia de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) que se dan en los estudiantes de colegios y universidades.
Por lo que conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) implementaron una campaña importante dentro de los centros educativos y universidades, como también se intensificó la vacunación contra el Covid, porque todo tiene que ver con infecciones respiratorias.
Vaca añadió: “Lamentablemente todavía sigue bajo el porcentaje de vacunación contra el Covid-19, de tener 5 – 6 mil vacunados por día, ahora solo tenemos 300 – 400 eso es un porcentaje muy preocupante, lo bueno es que ahora los estudiantes están en vacación y eso ayuda”.
Para finalizar, indicó que el grupo más afectado por las Iras en este tiempo de bajas temperaturas son de 5 a 19 años, es decir, los que están en periodo escolar, también se tiene algunos universitarios, pero con mayor sensibilidad son los menores de edad.