El subdirector de Educación Departamental, Guillermo Cincko, confirmó que desde el día lunes 4 de julio empiezan las vacaciones invernales en Tarija y está programado hasta el 15 de este mes, volverán a clases el lunes 18 de julio.
Además, recalcó que está prohibido dar tarea a los estudiantes, en caso que algún profesor lo haga puede ser sancionado, sin embargo, sugirió a los padres de familia a que ellos les asignen alguna responsabilidad a sus hijos.
Cincko añadió: “Ellos (los padres) que les asignen tareas, si bien desde las unidades educativas no podemos programar o asignar tareas, pero los padres de familia si van a poder asignar alguna responsabilidad como apoyar en las actividades en el hogar, dar algún libro para que lean o repasar los contenidos que ya avanzaron”.
Asimismo, dijo que en este periodo de vacación los padres de familia aprovechen este tiempo para visitar los centros de salud y hacer la vacunación correspondiente a sus hijos contra el Covid-19, “en este tema estamos retrasados y no estamos cumpliendo la meta que se tiene, es importante tomar en cuenta que el virus no pasará”, finalizó Guillermo Cincko.