Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Caen a dos policías por cobros irregulares y dejar ir a colombiano implicado en muerte de tres efectivos en Santa Cruz

Dos policías fueron aprehendidos luego de determinarse que realizaron el cobro de al menos $us 6.000 y dejaron ir al ciudadano colombiano Jhon Walter Tibaduiza, identificado como uno de los que participaron del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip, el pasado 21 de junio en Porongo, Santa Cruz.

Los uniformados capturados cumplían funciones la madrugada del 22 de junio en una tranca en el municipio cruceño de Montero junto a otros dos efectivos que estaban ese momento al interior del retén policial, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“La Policía boliviana ha logrado la aprehensión de dos efectivos policiales que presuntamente habrían quitado la suma de $us 6.000 a un ciudadano de nacionalidad extranjera”, confirmó.

Desde Colombia, Tibaduiza contó en una entrevista a la red Unitel que los policías lo interceptaron mientras se encontraba en un vehículo de transporte público. Durante la requisa le pidieron sus documentos, revisaron su teléfono celular y le “sacaron” dinero.

Posterior a ello, contó al medio televisivo que le dijeron: “Ya sabemos que no tiene nada que ver, ahora no lo queremos ver y se va de mi país”.

Del Castillo cuestionó el actuar de los uniformados y lo “mínimo” que hubieran hecho es proceder al  arresto de Tibaduiza e interrogarlo los motivos por lo que se encontraba por esa ruta y precisamente en el departamento donde se habrían acribillado a tres personas.

“Mientras sus camaradas policías se encontraban perdiendo la vida, ellos estaban protegiendo a un ciudadano de nacionalidad extranjera”, añadió.

Para la investigación en contra los dos policías Del Castillo anunció que se solicitará las cámaras de seguridad y la declaración de testigos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS