Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Reclusos de El Abra rechazan presencia de implicado en triple asesinato de policías y se amotinan

Reclusos de la cárcel de El Abra protagonizan un motín en rechazo a la presencia del colombiano implicado en el triple asesinato de los policías en Porongo, Santa Cruz.

Esteban B., de nacionalidad colombiana, trabajó como guardaespaldas de Misael Nallar principal sospechoso del triple crimen en Santa Cruz.

Él es investigado como presunto cómplice del asesinato a “sangre fría”, por lo que fue trasladado a ese recinto con detención preventiva; sin embargo, los reclusos rechazan su presencia.

Según reportes de medios locales, esta protesta inició a las 09.30 aproximadamente, cuando una gran cantidad de privados de libertad salió al patio del recinto en protestas.

La Policía ejecuta un operativo con patrullas y efectivos del orden que se trasladaron hasta este centro penitenciario para disipar a los internos con el uso de agentes químicos, para evitar posibles intentos de fuga.

Triple asesinato 

La tarde del 21 de junio, feriado nacional, los efectivos del orden fueron asesinados por impactos de bala de alto calibre, luego de un ataque armado en el municipio de Porongo, en las afueras de la ciudad de Santa Cruz.

Las víctimas fueron identificadas como los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes. Además del voluntario de Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia, quien fue acribillado con seis disparos, dos de ellos, en la cabeza.

De acuerdo a los exámenes forenses murieron por impactos de bala que fueron en dirección vertical. Además, la prueba de guantelete determinó que los aprehendidos dispararon armas de fuego.

El principal sospechoso es el beniano Misael Nallar, yerno del “pez gorde del narcotráfico” Jesús Einar Lima Lobo que está preso en Brasil desde el 2021.

Ahora Nallar también está con detención preventiva en el penal de Chonchocoro, en La Paz.

NO FUE UN MOTÍN SINO DE UN MITIN 

La Dirección General de Régimen Penitenciario no se trató de un motín sino de un mitin para exigir al director de esa cárcel una “mayor atención” en el ingreso de insumos para realizar los trabajos de artesanía, carpintería, cerrajería y otros rubros que realizan en los diferentes talleres productivos del penal.

“Anunciar que las protestas ya fueron levantadas por la poblacion penitenciaria y las máximas autoridades de Régimen Penitenciario se encuentran trabajando para escuchar y brindar soluciones a los pedidos y demandas de los privados de libertad”, señala un comunicado. /Abi – Erbol – Redacción Central

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS