Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / agosto / 2022

YPFB: Pozo Bermejo X46 de Tarija proyecta un volumen recuperable de hasta 177 billones de pies cúbicos de gas

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) perforará el pozo Bermejo X46, ubicado en el municipio tarijeño de Bermejo, cuya proyección, de ser positiva la exploración, es de hasta 177 billones de pies cúbicos de gas (BCF).

“Es un pozo exploratorio bastante profundo con alta presión y alta temperatura; sobrepasaría los 4.500 metros de profundidad y su objetivo es explotar recursos remanentes de la formación Huamampampa y también explorar los recursos en la formación Santa Rosa, que no ha sido explotada en ese campo aún. Son muy buenas noticias”, señaló Miguel Ángel Navia, gerente Nacional de Exploración y Explotación de YPFB, citado en un boletín de prensa.

El 1 de abril de este año, YPFB recibió los activos de los campos Bermejo-Toro, aspecto que permitirá a la estatal petrolera reactivar la economía, proyectos exploratorios, como el citado Bermejo X46, con el objetivo de incrementar las reservas, mejorar la producción del área e incentivar la inserción laboral de profesionales en la región.

“La inversión para este proyecto exploratorio es de 62 millones de dólares y de ser exitoso generaría regalías para Bermejo y Tarija con un volumen recuperable de hasta 177 billones de pies cúbicos de gas”, agregó Navia.

YPFB tiene un compromiso de perforar el pozo Bermejo X46 que ya fue aprobado por el directorio de la estatal petrolera, tras varios meses de un arduo trabajo de gabinete desde la parte de geología y reservorios que permitieron ver una prospectividad para trabajar en la reactivación de este campo.

“La ejecución de obras civiles comenzará en octubre de este año, con una duración de 200 días, aproximadamente, y luego vendrá la perforación del pozo, con una duración de 300 días”, precisó Navia. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS