Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Más de 30 escolares fueron internados en centros médicos tras haber sufrido una intoxicación

Al menos 32 escolares de una la unidad educativa del barrio Pampa de la Isla, de Santa Cruz de la Sierra, se encuentran internados en diferentes centros médicos luego de haber sufrido de intoxicación. Hay la sospecha que pudo deberse al desayuno escolar que consumieron.

Todos los menores pertenecen al colegio Ismael Montes. Según informes preliminares, presentaron nauseas, vómitos, algunos mareos, dolor abdominal e incluso uno sufrido un desmayo debido a que tenía enfermedad de base.

Los escolares se encuentran atendidos a través del Sistema Único de Salud (SUS). Del total, 16 fueron trasferidos a un hospital de segundo nivel para descongestionar el centro médico 10 de Octubre donde fueron atendidos mientras que otros cuatro fueron dados de alta.

Por el momento se desconocen las causas que ocasionaron la intoxicación en los menores, aunque hay la sospecha que pueda ser el desayuno escolar que consumieron. Se trata de un jugo con una mandarina, que habría sido consumido por el resto de los escolares de la unidad educativa.

“La unidad de inocuidad alimentaria ya está tomando las muestras respectivas de los alimentos que estos niños hayan injerido en el transcurso de la mañana”, afirmó el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco.

Todos se encuentran conscientes y fuera de peligro y no tienen ninguna complicación, aseguró el secretario de Salud de la capital cruceña, Roberto Vargas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS