Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Los tres pumas de Misael Nallar ya se encuentran en el refugio Ambue Ari en Santa Cruz

Los tres pumas que fueron restados de la hacienda La Bendita ya se encuentran en el refugio Ambue Ari, dependiente de la Comunidad Inti Wara Yassi, ubicado en el municipio de Guarayos, del departamento de Santa Cruz.

Los felinos fueron encontrados en medio de la investigación por el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip) del pasado 21 de junio en Porongo, que derivó en la aprehensión de Misael Nallar implicado en los crímenes.

Según el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, los pumas vivirán en esa reserva en un ambiente “acordé a sus especies y lo más similar a su hábitat natural”.

“Y lo mejor de todo es que estarán al cuidado de profesionales expertos, biólogos y veterinarios que aman su trabajo y que los cuidarán lo mejor posible”, añadió en una publicación en Facebook.

Los felinos encontrados ya habían sido domesticados, según los indicios, y cuando se lo halló estaban deambulando en la propiedad sin ninguna protección.

Además de los pumas en la propiedad se hallaron una variedad de aves, una cría de mono araña, un jochi pintao, tres taitetú, 20 pecarís (chancho tropero), un anta, una urina y 20 jochi colorado, todos son tratados por profesionales y se prevé  que sean liberados en su hábitat. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS