Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Ampliado del MAS pide a Choquehuanca ‘que no use la Vicepresidencia para dividir al Instrumento’

El Movimiento al Socialismo (MAS), en ampliado de este miércoles, decidió respaldar a Evo Morales como “líder histórico y comandante”, mientras que a David Choquehuanca se le pidió que no use la Vicepresidencia del Estado para dividir al Instrumento Político.

El ampliado del MAS se realizó en Cochabamba, con la presencia de Morales.

“Respaldamos una defensa firme y militante del líder histórico y comandante de la Revolución Democrática y Cultural, al hermano Evo Morales, mejor presidente de la historia de Bolivia ante los ataques de los enemigos internos y externos y de la derecha que ha puesto en marcha una campaña política de desprestigio en su contra”, dice la resolución emitida.

El ampliado del MAS advirtió que cualquier ataque contra Morales, será considerado un ataque en contra de toda la militancia.

Asimismo, se decidió que Evo Morales siga como presidente de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, lo cual debe ser ratificado en un próximo Congreso Ordinario.

En otro punto de la Resolución, el Ampliado del MAS pidió a David Choquehuanca “que no use la Vicepresidencia para dividir al Instrumento Político ni para organizar su propio partido político”.

Instó a que el segundo mandatario, por el contrario, “se dedique a hacer gestión en Coordinación con las estructuras orgánicas del MAS-IPSP”.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, explicó que se ha pedido a Choquehuanca abocarse a la gestión, debido a las denuncias de que, a través de seminarios y talleres, estaría promoviendo la creación de otra estructura política.

En otro punto de la resolución, el MAS reafirmó la defensa permanente del presidente Luis Arce Catacora.

Asimismo, se determinó que se aparte a los “funcionarios golpistas” que apoyaron y fueron cómplices de lo que el MAS denomina “Golpe del Estado de 2019”. Además, pidió sanciones a las autoridades y dirigentes que avalan a estos servidores públicos.

El ampliado decidió también potenciar la unidad del MAS, aunque reprochó que algunas autoridades y dirigentes coincidan con discursos de la derecha. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS