Alcaldía de Tarija concluirá con el pago del «Bono Estudiantil» en septiembre

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Waldo Flores, ha informado que se esta pagando con normalidad el bono del desayuno escolar que se había comprometido por parte del alcalde Torres el año pasado, el cual se prevé concluir el pago hasta el mes de septiembre u octubre.

Asimismo, ha recordado que la forma en que se eligió el orden en el que se pagara a cada colegio se hizo mediante un sorteo realizado por las juntas de padres de familia “estamos pagando de acuerdo a un sorteo que hicieron la junta escolar” manifestó Tarifa.

«Señalar que los colegios que tengan más de 1000 alumnos se tardan en pagar dos días si es un establecimiento que ya sobrepasa los 600 800 alumnos y llega a 1000 y pico, tomamos dos días en pagar ese bono”.

Además, ha indicado que el monto que se esta pagando es de 400 bolivianos por alumno según lo comprometido por el alcalde de Tarija Torres.

“El monto son 400 bolivianos por estudiante incluido, que también eso les corresponde a los bachilleres del año pasado. De la sesión pasada estábamos alrededor de los 52.058 mil estudiantes que son beneficiados con este bono incentivo para todos los alumnos de Tarija”.